Se encuentra usted aquí

Fotografía

La dama y los guerreros

Esta foto de Jonathan Bachman para Reuters la están reproduciendo por todos lados. Tienen que ver por el tema, por la  noticia de las protestas en USA por la violencia policial, pero tiene también que ver con la composición de la imagen, que dice mucho de lo que sucede. Por un lado los policías como guerreros, en una posición de mucho movimiento y del otro esta joven en una pose muy firme y serena con un gran espacio vacío a sus espaldas. Es una gran composición.

Temas: 

Las modelos que se comen a los fotógrafos.

Hace poco miraba tumblrs de algunos jóvenes fotógrafos que me gustaba sus propuestas y veo como ahora muchos se dedican a sacar fotos de modelos y siento como que no dicen demasiado, como que sacar fotos a modelos estandariza. 

Las fotografías de personas es un tema clásico que viene desde la pintura, pero me parece que quien sale en la foto fácilmente pasa a tener un lugar más importante que la foto misma, en parte esto es normal. 

Foto controvertida

Francia esta en una campaña militar en Mali. En el lugar el fotógrafo de AFP Issouf Sanogo tomo esta imagen que al parecer a causado controversia, seguramente por que muestra a un soldado como calavera, como la muerte. Sin duda eso es la guerra, pero en estos tiempos en que toda intervención armada quiere ser vista como algo quirúrgico, indoloro y humanitario, esta foto muy bien tomada choca con la sensibilidad de gobiernos y publico que espera siempre el lado amable de la guerra. ¿a ti que te parece? ¿ a que te recuerda?

Se puede ver una nota al respecto en el pais

Temas: 

Foto para todos

Ultimamente escucho muchas opiniones en las que se dice que el que ahora por todos lados se vean cámaras y todo mundo tome fotografías con cámara o celular, no significa que todos sean fotógrafos, obvio. Al mismo tiempo este discurso es el incansable discursos de buscar delimitar lo que hacen los profesionales fotógrafos y los que toman fotos, obvio.

Temas: 

Los Cielos muy vistos

Las fotos del cielo son sobre valoradas o poco valoradas dependiendo del grupo de fotógrafos al que se le pregunte. Si se es un simple mortal que toma fotos para enseñar a la familia los cielos son todo un tema, esos cielos azules, azules con nubes o mejor aun, sin ellas pueden ser como un premio. Si se le pregunta a un fotógrafo profesional, pero sobre todo si es uno con vena o educación artística, se convierten en uno de esos temas demasiado vistos, demasiado comunes y corrientes para ser tomados en cuenta.

Temas: 

México en tus sentidos, bello y superficial

Me toco visitar esta exposición en pleno zocalo de la ciudad de México. La sensación es extraña, por un lado se muestran imágenes de bastante calidad, de buena técnica, pero al mismo tiempo uno siente que ve más de lo mismo. Una serie infinita de lugares comunes, de fotografías que cubren con belleza los conceptos más generales que nos pueden unir como nación.

Los arquetipos que no muestran demasiado problema en ser reconocidos y no representan rechazo o conflicto. México es bello, son caras, color, artesanía, bailes y etnias, pero solo como imagen para festejar.

Miramos o componemos

Una fotografía puede tomarse de dos maneras, en una de ella lo importante es lo que se esta mirando y aun que la composición ayude, lo que se busca es que lo que se fotografié sea lo principal, las fotos familiares son un claro ejemplo, de este tipo de mirar, lo importante es el hecho, dejar constancia, de la fiesta o el viaje a París, aun que las fotos no sean increíbles.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Fotografía