Se encuentra usted aquí

Imágenes

post sobre imágenes

Francotiradores

¿La seguridad de un estado son dos francotiradores? Se ve que ya quedo atrás la época del policía de cuadra, de la cercanía a la comunidad. Mostrar esta imagen como la seguridad que promociona el estado a los ciudadanos implica o que quien diseña la campaña publicitaria decidió poner lo más extremo o que las autoridades solo entienden seguridad como militares y armas.

Temas: 

Navidad china

Este adorno navideño lo compre por algo así como dos pesos con cincuenta centavos mexicanos (menos de un dólar). Lo compre por que me impresiono la mezcla de elementos navideños con un estilo oriental. Todo ese dorado, esos animalitos como de manga. Los productos del oriente nos llegan, no solo a un precio en extremo barato, si no también con un estilo cada vez más mezclado. alabada sea la globalización.

De izquierda a derecha

Este es mi comentario de semiótica chafa de la semana, cuando mire la imagen del nuevo programa del gobierno de Veracruz, pensé en que buena foto la de las niñas indígenas señalando, luego pensé como la mano señalando algo es imagen de este gobierno y finalmente observe que en la campaña el candidato marcaba el rumbo de derecha a izquierda y ahora el programa marca el rumbo de izquierda a derecha (orden de lectura). 

se aceptan comentarios :)

Plaza Tahrir

Nada como estar en el lugar, pero si no se puede estar en Egipto acampando o corriendo siempre se puede buscar alguna manera de mostrar lo que pasa. Me llamo mucho la atención esta manera que encontraron en el sitio de la BBC para mostrar fotografías de la plaza Tahrir, le da ubicación y sentido a lo que sin las etiquetas pensaría uno como una masa de gente y carpas.

 

Temas: 

Bombardeo

Descubro en el Tumblr de Selvah estas dos imágenes la de abajo es la fotografía de una biblioteca después de un bombardeo alemán a Londres; la de arriba es una ilustración, una reproducción de la foto.



En parte es la duplicidad lo que llama mi atención, pero no solo eso, también la imagen como original, sorprenden estos sujetos que parecen buscar y husmear como si nada hubiera pasado, al mismo tiempo y supongo que por que ahora nadie usa sombrero y gabardina parecen detectives.

Temas: 

Leyendo en el Ipad

Con este nuevo aparato se abre una nueva opción para publicar contenidos editoriales a una pantalla. Resulta muy interesante, pero también demasiado reconfortante para las empresas que acostumbran crear impresos.


Para probar baje una publicación que me gusta, pero que generalmente no compro (Dwell) compre un numero, la experiencia es buena y el precio es un poco menos de la mitad de lo que se compraría impreso, eso me parece muy bien, es estimulante.



Temas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Imágenes