Se encuentra usted aquí

Arte

La expo Big Bang Data de Fundación Telefónica

instalación Ivan Abreu

Hace unos días (en Febrero) vi esta exposición en el Centro de cultura digital. Era una exposición que me llamaba mucho la atención y resulto agridulce. Cuando uno piensa en big data, piensa en análisis, interpretación, datos, muchos datos. La primera obra, de Iván Abreu es espectacular en dimensiones y algo críptica, toma datos del gobierno mexicano y produce una textura con pequeños cambios y movimientos.

Temas: 

Luz e imaginación. Una exposición

Titulo de Luz e imaginación. Una exposición

En el museo de la ciudad de México se puede ver esta exposición de varios artistas que usan la luz como "material" de trabajo. Un letrero pide que no se este más de 25 minutos en la exposición por que existe mucha demanda por verla. Dentro muchos jóvenes visitan cada una de las piezas, sobre todo las que tienen luces como de concierto que se mueven de un lado para otro. Si uno lee las cédulas, parece que las piezas intentan en su mayor parte hablar sobre la ciudad, su historia, su pasado y demás.

Temas: 

¿Arte o campaña?

Uno de los grande problemas del arte político o con contenido social es lo obvio o soso que puede llegar a ser. Como se busca crear conciencia y dejar muy claro el mensaje se tiende a el mensaje claro y sin ambigüedad. Esto me puse a pensar al ver unas imágenes de María María Acha-Kutscher sobre mujeres exitosas y pensaba, que eran el resultado de unas horas en photoshop o illustrator para vectorisar la imagen y unas horas para sacar las fotos y entrevistar a las mujeres retratadas, el resultado es una campaña de concientización muy clara, pero ¿es arte?

Temas: 

Un mural en Xalapa. Todo se vale.

Foto del mural en mercado de Xallitic
Foto detalle mural en mercado de Xallitic

Están terminado un mural en el mercado Jauregui (de los más centrales en Xalapa). Al principio pensé que seria una obra muy geométrica y mínima, eso me gustaba, una especie de rompimiento con el muralismo clásico algo geométrico y sin complicaciones (políticas, históricas, de estilo, etc, etc) pero el resultado cada vez me gusta menos.
 

Temas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Arte