Se encuentra usted aquí

Personal

Sobre el Reggaeton

portada Reggaeton

Toda época ha tenido por lo menos un ritmo prohibido. Recuerdo que la lambada era cosa del diablo. También he escuchado que el rock and roll era censurado por su movimiento de caderas (Elvis presley era famoso entre otras cosas por eso). También recuerdo muy bien como Juan Luis guerra fue un escándalo con el Merengue y la bachata, mezcla de cursi y mucho movimiento. Ahora el ritmo a vencer. El ritmo diabólico es el Reggaeton. Claro que tiene que ver sus letras tan explícitas y sencillas ¿donde quedo la poesía dicen algunos? supongo que en la pelvis.

Temas: 

Por que ya no ir al cine

Ir al cine

 

Durante algún tiempo ir al cine era una gran experiencia y diría la única manera de tener la experiencia de ver cine. Todavía los que gustan del cine les encanta presumir que la pantalla es enorme y la resolución es maravillosa y ni que decir del audio, que el audio se escucha mejor en el cine, hasta presumen que el 3D, pero pienso, que el cine actualmente tiene muchos inconvenientes, enumerare algunos que me hacen pensar que ir al cine es cada vez menos agradable:

Temas: 

Terremoto del 19 de Septiembre

Un día como hoy pero del año 1985 sucedió un terremoto que destruyo muchos edificios de la ciudad de México. En aquel entonces yo iba a la secundaria, no recuerdo en que grado. Recuerdo que ese día empezó de la manera más normal, levantarse, desayunar, despertar. Recuerdo que mi papá nos llevaba a mi hermano y a mi a la secundaria en su volkswagen. La secundaría a la que íbamos estaba en Mixcoac.

Temas: 

Eficiencia

Llevaba un tiempo jugando en MInecraft, habia construido una especie de puente para cruzar un lago, pero faltaba un escalon, por olvido no lo habia colocado lo que me implicaba siempre dar un click más a una tecla, con el escalon en su lugar solo se tiene que avanzar y ya esta. ª

En muchos procesos de trabajo ese pequeño escalon que falta en un proceso hace perder mucho tiempo, pero se vuelve facilmente una costumbre.

Temas: 

Plantas nacionales

Para cerrar este mes patrio y un poco recordando los dilemas nacionales, me dio por comprar un texto de Alfonso Reyes: La visión del Anáhuac, un ensayo sobre esta parte central del país. En el texto existe una descripción sobre las plantas que pueblan la región y como imágenes, pueblan también lo que parece ser mexicano: LA MAZORCA de Ceres y el plátano paradisíaco, las pulpas frutales llenas de una miel desconocida; pero, sobre todo, las plantas típicas: la biznaga mexicana —imagen del tímido puerco espín—, el maguey (del cual se nos dice que sorbe sus jugos a la roca), el maguey que se abre a flor de tierra, lanzando a los aires su plumero; los «órganos» paralelos, unidos como las cañas de la flauta y útiles para señalar la linde; los discos del nopal —semejanza del candelabro—, conjugados en una superposición necesaria, grata a los ojos: todo ello nos aparece como una flora emblemática, y todo como concebido para blasonar un escudo. En los agudos contornos de la estampa, fruto y hoja, tallo y raíz, son caras abstractas, sin color que turbe su nitidez. Esas plantas protegidas de púas nos anuncian que aquella naturaleza no es, como la del sur o las costas, abundante en jugos y vahos nutritivos. La tierra de Anáhuac apenas reviste feracidad a la vecindad de los lagos. Pero, a través de los siglos, el hombre conseguirá desecar sus aguas, trabajando como castor; y los colonos devastarán los bosques que rodean la morada humana, devolviendo al valle su carácter propio y terrible: —En la tierra salitrosa y hostil, destacadas profundamente, erizan sus garfios las garras vegetales, defendiéndose de la seca—.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Personal